martes, 29 de septiembre de 2009

HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN

HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS
Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer del elemento fundamental llamado programa.
Mencionando algunos de los autores:

John Napier: Sus aportaciones fueron los logaritmos, regla de cálculo, describe el ábaco neperiano.
Blaise Pascal: Aporto construcción de calculadoras mecánicas, estudios de la teoría matemática de probabilidad, construyó la llamada Pascalina, la primera máquina sumadora de la historia.
Gottfried Leibniz: Descubrió el sistema binario, fundamento de virtualmente todas las arquitecturas de las computadoras actuales.
Joseph Marie Jacquard: uso de tarjetas perforadas, el llamado telar de Jacquard.
George Boole: Es considerado como uno de los fundadores del campo de las Ciencias de la Computación. Desarrollaba un sistema de reglas que le permitía expresar, manipular y simplificar, problemas lógicos y filosóficos cuyos argumentos admiten dos estados (verdadero o falso) por procedimientos matemáticos.
Claude Elwood Shannon: Demostró cómo el álgebra booleana se podía utilizar en el análisis y la síntesis de la conmutación y de los circuitos digitales, uso la unidad de medida bit.




Bibliografía:
http://www.monografias.com/trabajos/histocomp/histocomp.shtml
http://es.wikipedia.org/wiki/John_Napier
http://es.wikipedia.org/wiki/Blaise_Pascal
http://es.wikipedia.org/wiki/Gottfried_Leibniz
http://es.wikipedia.org/wiki/Claude_Elwood_Shannon

No hay comentarios:

Publicar un comentario